Advierten que el cierre de Educación Física e Historia podría desintegrar instituciones de amplia trayectoria

Educación 06 de junio de 2018
Alumnos y docentes de los dos profesorados cuestionaron que se dejen de dictar en Salta. Aseguran que no fueron consultados y que la decisión se tomó de manera unilateral.
profesorados
Foto ilustrativa

Luego que la ministra de Educación, Analía Berruezo, dejará entrever la posibilidad de que las carreras de Educación Física e Historia podrían dejar de dictarse en Salta, profesores y alumnos levantaron su voz en contra.

A través de un comunicado, desde el IES Nº 6001 Escuela de Formación Docente Gral. Manuel Belgrano, manifestaron su rechazo y solidaridad con sus colegas. “Este anuncio implica la desintegración de instituciones de amplias trayectorias, en donde muchos de ustedes han sido formados, y que han dedicado muchísimos años al trabajo en la formación de maestros y profesores,” advierten.

En este sentido, desmintieron que exista un sobrante de docentes en estas áreas y aseguraron que la afirmación “roza lo ridículo desde la realidad” y aseguraron  promueve el desprestigio y la invisibilización del trabajo docente.

En el escrito destacan los siguientes puntos:

a) Rechazar el cierre de las Carreras de Historia y Educación Física por ser inconsulto, unilateral y en base a criterios que nada tienen que ver con fortalecer los Institutos de Formación Docente. 

b) Exigir que se presente a los docentes el proyecto de Investigación y Apoyo Escolar para habilitar espacios de discusión genuina en las comunidades educativas que pueden ser tratados aumentando las horas que se dedican en los IES a Investigación y Postítulos.

c) Profundizar el trabajo de investigación, innovación, fortalecimiento académico y construcción de saberes específicos de la formación docente que se ha estado realizando en forma continua en cada una de las instituciones.

Te puede interesar