B Nacional: torneo transición, sin descensos

Deportes 06 de junio de 2018
La reestructuración de la segunda categoría está en marcha. En agosto comenzará un certamen inédito y desde 2019 se dividirá entre Interior y Metropolitana.
_MG_1103

Hace tiempo los dirigentes que tienen mayoría en el comité ejecutivo vienen manifestando la idea de zonificar la divisional. Esta tarde se dieron cita en la calle Viamonte algunos de los representantes de clubes del interior. Los ecos de la misma redundaron en la posibilidad de disputar un torneo sin descensos a la espera de la restructuración.

Actualmente la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por catorce equipos directamente afiliados y once por el interior. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.

LOS CAMBIOS

* La temporada 2018/19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que NO habrá descensos.

* A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados. 

* Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos desde la B Metropolitana y el Federal A.

Fuente: Interior Futbolero

AFA

Te puede interesar