Concejales evaluarán el funcionamiento y accesibilidad al transporte público

Municipal 07 de junio de 2018
Durante la mañana, ediles se reunirán con autoridades de la AMT y Saeta, buscan conocer la operatividad del servicio y plantear los reclamos que reciben a diario.
saeta

Tras una iniciativa de la concejal Romina Arroyo hoy ediles se reunirán hoy con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Saeta, para analizar el funcionamiento y accesibilidad del servicio de transporte. La funcionaria aseguró que reciben muchas quejas de ese servicio.

“Si bien la temática no es de competencia municipal, sino de la provincia, el Concejo Deliberante  es la caja de resonancia de los vecinos y uno de los principales reclamos que tenemos es el transporte público”. Y agregó: “Queremos que nos escuchen y nos informen cómo se busca dar respuesta a las problemáticas que nosotros recibimos a diario”.

Los ediles ya tienen preparado un temario de análisis paradas de colectivos,  las capacitaciones a choferes para actuar ante situaciones de riesgo;  accesibilidad en las unidades y seguridad. “También queremos saber de qué forma se va a trabajar con el trasporte público de pasajeros en el micro y macro centro, donde tenemos un tránsito caótico”, explicó.

concejo deliberante - sesion

Otros de los temas que se van a tratar son la ampliación de recorridos de colectivos en diferentes barrios; refuerzo de unidades en horarios pico; combinación de corredores; recarga de tarjetas por diferentes medios y en distintos puntos de la ciudad; mantenimiento e higiene de los vehículos; colocación de cámaras de seguridad en los mismos; chequeo y asistencia psicológica periódica a conductores; entre otros.

Al encuentro fueron citados directivos del Área Metropolitana de Transporte y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor; representantes de la Policía de Salta. Fueron convocados miembros de la secretaría de Gobierno, de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Adultos Mayores y Dirección General de Discapacidad. Se suman integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la AMT y de SAETA, de la Federación de Centros Vecinales y de la Comisión de Familiares contra la impunidad.

 

Te puede interesar