Reestructuración del ascenso: Habrá más oportunidades para los equipos salteños

Deportes 07 de junio de 2018
Los dirigentes de la segunda división del fútbol argentino acordaron que la reestructuración se haga en la temporada 2019/20. No habrá descensos en la B Nacional y el Federal “A” tendrá ascensos masivos.
Gimnasia y tiro

La restructuración se pone en marcha. En una reunión que integró a los equipos del interior que disputan el Nacional B en AFA y el Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino, se definió un principio de acuerdo para que la próxima temporada se juegue sin descensos en la categoría.

Esto ayudaría a la tercera categoría del fútbol argentino, el Federal “A”, donde están los equipos de Gimnasia y Juventud Antoniana, que tendrán más oportunidades para ascender a la segunda categoría ya que habrá un torneo de transición y los ascensos  aumentarán.

El Secretario Ejecutivo de AFA, Toviggino aseguró que es una categoría muy importante y hay que jerarquizarla. “Le debemos dar las herramientas necesarias para que tenga un despegue definitivo" y añadió que los ascensos al torneo serán deportivos. "Es difícil hablar de invitar en una situación de reestructuración, los ascensos se van a dar de manera deportiva", dijo.

La semana que viene habrá reunión con los dirigentes del Federal “A” para terminar de definir cómo se jugará el próximo torneo y también la fecha del inicio del campeonato en el que militan los equipos salteños.

Te puede interesar