Preocupa la depredación de peces, corzuelas, quirquinchos y pumas

Reclamo 07 de junio de 2018
Raúl Cenardo, creador del grupo de pesca “Salteño y Pescador”, que tiene casi 14 mil miembros, repudió el accionar de los cazadores furtivos. Asegura que la secretaria de Ambiente está ausente. “Es un órgano recaudador”, se quejó.
armada

Bronca e indignación causaron las imágenes de diferentes sujetos junto a decenas de peces muertos, entre ellos dorados que están prohibidos para la pesca salvo con devolución obligatoria, corzuelas, quirquinchos e incluso un puma, como si se tratará de un mero trofeo.

Al respecto, Raúl Cenardo, creador del grupo de pesca “Salteño y Pescador”, que tiene casi 14 mil miembros, en diálogo con InformateSalta, repudió el accionar de estas personas, y pidió mayor responsabilidad para preservar lo poco que queda para generaciones venideras. “La realidad actual de la pesca y la caza en Salta está en estado crítico”, dijo.

fotos2

Además apuntó contra la secretaria de Ambiente de la provincia, a la que consideró un mero órgano recaudador. “Es lamentable el accionar totalmente ausente de Medioambiente de la provincia quien se convirtió en un órgano recaudador en vez de cumplir con sus obligaciones institucionales”, manifestó.

Si bien explicó que el carnet de pesca, que tiene un valor de $500, es el más caro del país, detalló que los fondos no se invierten en control, puesto que el río Arenales está contaminado a niveles exorbitantes, el dique Cabra Corral se encuentra en ruinas, y los ríos agonizando y en peligro. “De controles ni hablar, la realidad ambiental de Salta es lamentable”, finalizó.

fotos3

Por último, se mostró sumamente preocupado porque la indignante matanza de animales continúa y nadie hace nada para ponerle un freno.  

 

 

Te puede interesar