SiTEPSa advierte el inicio de una medida de fuerza de no reabrirse las paritarias

Educación 07 de junio de 2018
En sintonía con el pedido presentado por ADP para una pronta reapertura de paritarias docentes, desde Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta adelantaron que peligraría el inicio de clases luego del receso invernal ante una negativa del gobierno.
sitepsa
sitepsa

Sergio Coronel, secretario general de SiTEPSa, sostuvo que desde el gremio se está recorriendo las instituciones educativas, informando sobre los efectos del proceso inflacionario y el deterioro salarial.

“El 15% firmado por algunos sectores gremiales quedó totalmente absorbido. Estamos haciendo encuestas y presentando el petitorio para que el gobierno adelante la discusión salarial de manera urgente”, sostuvo Coronel en InformateSalta.

Esta medida es compartida por otros gremios como ADP, que ayer presentaron una solicitud para concretar una reunión de carácter urgente a autoridades de Gobierno provincial para rever el acuerdo salarial del mes de febrero.

“Hay mucha participación de los docentes que están de acuerdo con el petitorio. Si no hay una respuesta inmediata por parte del gobierno, vamos a comenzar un plan de lucha, a los efectos de hacerles saber la posición del sector docente. No se va a garantizar el inicio del período lectivo luego del receso invernal que inicia el 2 de julio”, expresó.

Si bien SiTEPSa ya elevó un petitorio al gobierno hace 15 días, con la firma de los docentes buscan dotar de mayor fuerza el reclamo. “Teniendo en cuenta la proyección del índice inflacionario que va a superar el 27%, el 15% quedó descontextualizado. Vamos a pedir que se acompañe el proceso inflacionario y alcanzar un 30%", finalizó.

Te puede interesar