Reclamo en Control Comercial: "No hay ninguna irregularidad"

Municipal 07 de junio de 2018
Lo afirmó el secretario Nicolás Avellaneda, tras la protesta de algunos empleados que reclamaban por falencias en su trabajo y abuso de autoridad. El funcionario apuntó contra los inspectores que "se escapaban a tomar un café", y que ahora deben cumplir sus labores.
Nicolás Avellaneda en InformateSalta

Durante la mañana de este jueves, un grupo de empleados de la Secretaría de Control Comercial capitalina iniciaron una asamblea reclamando que muchos sufren agresiones físicas durante su trabajo y no son respaldados por los funcionarios, como así abuso de autoridad.

Ante este reclamo, InfomateSalta dialogó con el secretario del organismo, Nicolás Avellaneda quien rechazó contundentemente las acusaciones por parte de “unos cuantos empleados, no todo”, según aclaró en primer lugar.

Así afirmó que “es totalmente falso” lo declarado por Mirta Ríos, delegada de ADEMUS. “Puedo afirmar con total convicción que no hay ninguna irregularidad”, señaló el funcionario quien agregó: “es cierto que tenemos problemas, que a veces en las inspecciones con manteros se generan situaciones de violencias, pero es falso que no se les brinda seguridad”.

control

Para sostener sus declaraciones, Avellaneda recordó que Control Comercial mantiene un convenio con la Policía de Salta, donde sus efectivos acompañan a los inspectores durante las intervenciones.

Por otra parte negó que la Secretaría tenga rotos sus vehículos. En cuanto al caso del inspector que se habría caído de un vehículo mientras manejaba, Avellaneda respondió que su empleado, según se investigó, habría cerrado mal la puerta y hasta se olvidó de ponerse cinturón de seguridad. “Se constató que el vehículo está en buen estado, las puertas cierran”, espetó.

Inspectores control comercial

Trabajadores que no trabajan

Negando las acusaciones, el secretario municipal fue contundente: “Me hago cargo de lo que digo, cuando tomé la determinación de que (los inspectores) saltan con la policía, a algunos se les terminó la historia de escaparse del horario de trabajo, al salir con la policía tienen que cumplir, se terminó la historia de quienes se metían a un café y no cumplían con su tarea”.

Del mismo modo, Avellaneda puntualizó que la protesta realizada incumplió los patrones de procedimientos para la misma y, por tanto, habrá sanciones. “Lo de hoy fue ilegal, no se cumple el circuito administrativo que corresponde, yo ya pedí las sanciones y suspensiones correspondientes para los que hicieron esta medida”, concluyó.

Nicolás Avellaneda 10

Te puede interesar