El Departamento de Música de Cámara Pedagógico presenta su primer concierto

Cultura 08 de junio de 2018
Con obras de Haydn, Mozart, Arensky y Faure, quince jóvenes músicos pertenecientes al Departamento de Música de Cámara Pedagógico suben a escena este sábado en Procultura.
Musica joven

Este sábado 9 de junio, el Departamento de Música de Cámara Pedagógico presentará el concierto Música de Cámara Joven. La cita será a las 20 en Procultura Salta (Mitre 331). Bono contribución a $30.

Se presentarán los jóvenes: Gonzalo Romano, Nadia Montes, Aldana Gavia en violín; Virginia Vega en piano; Sabrina Benedicto, Florencia Suarez, Ignacio Sivila, David Sánchez,  Verónica Lopez, Noel Antezana, Sabrina Maita Briones en violín; Belén Cardozo, Joaquín Cardozo, Guadalupe Cayo en violoncellos; y Nicolás Robin en flauta.

El repertorio estará integrado por: Trío de Piano Nº 27, Trío de Piano Nº 12, Trío de Piano Nº 19 de Haydn; Cuarteto Nº 4 en Do mayor de Mozart; Trío Nº 1 de Arensky; Elegía para cello y piano de Faure, Cuarteto Sol Menor K 478 para piano y cuerdas y Cuarteto para flauta y cuerdas en Re Mayor K. 285 de Mozart.

El Departamento de Música de Cámara fue creado en junio de 2004, con objetivos claramente pedagógicos y artísticos. Una de sus principales metas consiste en captar jóvenes músicos al espacio de los conjuntos de cámara, de manera de trabajar detalladamente en la comunión humana y social que genera la música.

Además brinda un espacio de encuentro, entre el público y  la música de cámara, y de capacitación para todo músico encaminado en el género                        

Paralelamente, funciona como organismo de apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, haciendo hincapié en establecer y reforzar la comunión entre los músicos, dentro y fuera del escenario, y dando protagonismo a la actividad pedagógica a cargo de las maestras Romina Granata, Inga Iordanishvili y el profesor Pablo Herrera, mediante clases semanales de música de cámara y la organización de charlas, seminarios, talleres y master classes gratuitas a cargo de renombrados músicos.
 

Te puede interesar