Con 45 años de trayectoria, Los Palmeras llegan al Provincial

Cultura 08 de junio de 2018
La noche del viernes 13 de julio será una fiesta para quienes se acerquen al Teatro Provincial. La banda de música tropical multipremiada subirá al escenario con todos los hits que colectaron durante estos 45 años de carrera.
Palmeras

Allá por el año 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de "Yuli Palmeras”, entonces decidieron juntos, denominarlo "Sexteto Palmeras", con la voz de Yuli.

El 9 de diciembre del mismo año se une al grupo Marcos Máximo Camino en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano, al cabo de un tiempo este se hace cargo de la dirección y pasan a llamarse "Grupo Palmeras”. Lo curioso fue que el público cariñosamente los bautizó como "Los Palmeras", nombre que conservaron a lo largo de más de cuarenta años de trayectoria ininterrumpida. 

Después de pasar por varias formaciones, la banda se estabilizó desde 2014, donde se definieron sus integrantes nuevamente: Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeón, coros y líder del grupo), Jorge Omar Grenón (teclados y guitarra), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros).

Cuentan con 45 discos publicados, entre los que destaca el grabado en 2017, junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. El mismo incluye veinte de sus canciones más conocidas.

Hoy, dueños de un estilo musical definido a lo largo de más de cuatro décadas, son queridos y respetados por propios y extraños, han actuado en todas las fiestas nacionales y zonales que se puedan imaginar, compartieron escenario con los más grandes artistas internacionales y han demostrado a lo largo de su historia que son parte del folklore popular nacional y dignos representantes de su querido Santa Fe.

 Una nueva fecha en la agenda invernal

Poco a poco comienza a confeccionarse la agenda de invierno, entre la que destacará el show que Los Palmeras ofrecerán en el Teatro Provincial. Será el viernes 13 de julio, en el Teatro Provincial. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

Te puede interesar