En la Semana del Ambiente, limpiaron las laderas del cerro San Bernardo

Municipal 08 de junio de 2018
Un equipo de la Municipalidad de Salta se abocó durante la mañana de hoy a esta tarea en lugares de difícil acceso. Piden a la comunidad colaborar para mantener limpios los espacios verdes de la ciudad.
Limpieza de laderas del cerro
Fotos: Somos Salta

En el marco de la Semana del Ambiente, una vez más, limpiaron durante la mañana de hoy las laderas del Cerro San Bernardo. Se hizo a través de un grupo que trabaja coordinadamente con la Municipalidad de Salta.

Al respecto, el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, explicó que dicha actividad les permite seguir trabajando en conciencia ambiental y generar buenos hábitos ciudadanos. “Se trata de una actividad en conjunto con el equipo de rescates en altura, prevención y emergencia, respuesta ante situaciones de riesgo y van a entrar en lugares que no son de fácil acceso pero si hay bastante suciedad,” dijo a Somos Salta.

En este sentido, indicó que la idea es generar conciencia en la sociedad. “Este grupo de colaboradores y voluntarios van a ayudar en el mantenimiento y limpieza de una de las laderas del cerro, pero lo que nosotros tenemos que entender cuál es el rol del ciudadano moderno en una ciudad que crece constantemente y el planeamiento que requiere es un trabajo más que nada de limpieza por parte del estado y conciencia y mantenimiento con la responsabilidad por parte del ciudadano,” concluyó.

limpieza del cerro 2

Te puede interesar