Dejó un bolso con marihuana en la bodega de un micro y desapareció

Policiales 08 de junio de 2018
Según detalló el chofer de un ómnibus a Gendarmería Nacional, un hombre cargó la valija de color verde pero nunca subió al vehículo. Tras varias horas sin tener noticias del dueño, el juez ordenó abrirla y se encontró con poco más de 12 kilos de droga.
valija con marihuana

Gendarmería Nacional realizó dos operativos, detuvo a una persona y decomisó más de 30 kilos de marihuana ocultos en dos valijas. Por un lado, el Escuadrón 52, interceptó la marcha de un micro de larga distancia proveniente de la ciudad de Tartagal con destino final en la capital salteña.

Al llevar a cabo la requisa del rodado, un ciudadano argentino evidenció claros signos de nerviosismo por lo que se procedió a la apertura de su bolso de mano y su valija ubicada en la bodega del micro. Ante la presencia de testigos hábiles, el personal de la fuerza detectó un total de 21,460 kilogramos de marihuana fraccionado en 24 ladrillos rectangulares. El narco quedó detenido.

bolso con marihuana

En segundo lugar, en otro control a otro ómnibus realizado por el Escuadrón Tartagal de la Gendarmería, el chofer del mismo aseguró que una persona depositó una valija de color verde en la bodega y no se subió al rodado. La empresa decidió dejar la valija en la boletería aguardando a que llegue su dueño.

Rápidamente, los uniformados dieron aviso a la Sección Núcleo del escuadrón, que desplegaron un rápido operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar aguardando, de forma discreta, la llegada del involucrado. Al paso de horas y sin noticia del hombre que había dejado la valija, el magistrado interviniente dispuso el secuestro de la misma y su posterior apertura.

El resultado: se hallaron, escondidos entre prendas de vestir, 12,120 kilogramos de marihuana fraccionados en 16 panes de diferentes tamaños. El Juzgado Federal de Tartagal intervino en las dos causas y dispuso el arresto del narco y el decomiso de la totalidad del estupefaciente: 33,580 kilos.

valija con marihuana2

Te puede interesar