Semana de la Gastronomía: Mozos y camareras hicieron vibrar a los salteños

Sociedad 08 de junio de 2018
Sin voltear ni una sola gota de vino, Milton Ojeda, Yamil Mendéz, y Natalia Vallejos, mostraron su habilidad con la bandeja y se llevaron el primer premio en las categorías jovatos, veteranos y femeninas, respectivamente. Mirá los VIDEOS.
carrera de mozos

La Plaza 9 de Julio fue la ‘pista’ de una nueva carrera de mozos y camareras, quienes ofrecieron un divertido espectáculo a decenas de salteños que se dieron cita para disfrutar del evento, que tenía como premio mayor la posibilidad de participar de la competencia a nivel nacional que se realiza en Buenos Aires.

Se dividió en tres categorías, jovatos (menores de 35 años) que ganó Milton Ojeda, quien trabaja en el hotel Victoria Plaza; veteranos (más de 35 años) que conquistó Yamil Mendéz, y ‘femeninas’, premio con el que se alzó Natalia Vallejos, quien se desempeña en el bar de la estación de servicio de ruta 34 de la ciudad de Metán.

carrera1

Los participantes debían dar la vuelta alrededor de la plaza sin derramar ni una sola gota de vino blanco que llevaban en una copa sobre una bandeja. “Todos los mozos que participaron de esta gran carrera ya tradicional en Salta, son unos capos, atienden rápido al turismo, a todos los que nos visitan y a todos los salteños, felicitaciones a todos por la rapidez y por el entrenamiento”, señaló el vicegobernador Miguel Isa.

Al respecto, Milton Ojeda, ganador de la categoría veteranos, ante las cámaras de InformateSalta, no ocultó su felicidad por obtener el premio mayor. “Tengo una felicidad enorme, hubo varios años que salía segundo y hoy finalmente tengo la recompensa”, expresó.

En tanto, Natalia Vallejos, quien ya supo ganar el premio el año pasado, ante los micrófonos de FM Profesional, explicó que más allá del resultado, lo importante es divertirse. “El objetivo es llegar con la bandeja seca, es divertido más que nada, y después, es cuestión de práctica, nada más”, finalizó.

Por su parte, Pablo López, de UTHGRA, en diálogo con nuestro medio, celebró la asistencia del público. “Fue una jornada emocionante, mucho público, muy contento por todo, salió bien organizado, cada vez la gastronomía y la hotelería en Salta está creciendo y la capacitación que tienen los mozos es muy importante para ellos, para la provincia y para el turismo”, dijo.

El evento, realizado en el marco de la 3º edición de la Semana Gastronómica, fue la excusa para el disfrute de salteños y turistas, quienes siguieron con mucha alegría y expectativa la competencia de los mozos, que se fueron en medio un marco de aplausos en reconocimiento de su labor no sólo en la carrera, sino de todos los días. ¡Felicidades!

Te puede interesar