Fue total el quite de colaboración del transporte público por la chofer agredida

Sociedad 08 de junio de 2018
El secretario general de UTA, Jorge Flores, indicó a InformateSalta que la medida fue un “éxito”. Además, adelantó que el próximo lunes se reunirá con el ministerio de Seguridad para evitar que esto vuelva a suceder.
colectivo quite de colaboracion 2
Foto: Diego Moreno

Esta tarde, los choferes agremiados a UTA cumplieron con el quite de colaboración de una hora. “Fue un éxito total, los compañeros acompañaron este repudio ante lo que paso con la compañera el día de ayer” sostuvo a InformateSalta el secretario general de la Unión de Tranviarios Argentinos, Jorge Flores. El sistema de colectivo volvió a la normalidad a partir de las 17. 

Adelantó que el próximo lunes se reunirán con el Ministerio de Seguridad para continuar trabajando en materia de seguridad. Flores afirmó que el área gubernamental tiene que demostrar su compromiso con lo que está pasando en la calle con los choferes. 

Si bien Flores reconoció que la agresión a María Aquino por un Wilfredo Chaile Carra es una situación atípica, afirmó que fue un hecho que superó a las agresiones menores que sufren los choferes a diario. “Nosotros ya hemos venido planteando esta situación. Es el momento para retomar lo que veníamos haciendo para que de una vez por todas encontrar una solución al  problema” agregó.

Te puede interesar