La ganadora del concurso “La mejor maestra del mundo” brindará una conferencia en Salta

Educación 09 de junio de 2018
ndria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize edición 2018 dará una conferencia sobre su experiencia innovadora, a docentes y directores de capital e interior. Será hoy a las 11, en el Colegio San Pablo.
docente charla

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Fundaciòn Varkey invitan a la conferencia de la elegida mejor maestra del mundo, Andria Zafirakou, quien transmitirá su experiencia a los docentes salteños, hoy a las 11 en el colegio San Pablo (Avenida Perón y Savio).  La maestra fue ganadora del Global Teacher Prize edición 2018.

Un importante premio para una maestra excepcional

Andria Zafirakou tiene 39 años, es inglesa e hija de inmigrantes. Enseña arte y textiles en la escuela secundaria Alperton Community School, ubicada en el barrio de Brent, uno de los más pobres de Londres. Allí viven comunidades étnicamente diversas y los alumnos están expuestos a altos niveles de violencia. 

Para acercarse a ellos aprendió los conceptos básicos de los 35 idiomas que manejan los estudiantes, rediseñó el plan de estudios, colaborando cuidadosamente con otros profesores para lograr un verdadero impacto en el aprendizaje. De esta manera logró reducir la deserción y que la escuela ganara la Marca Platino en Desarrollo Profesional, un reconocimiento que otorga la University College London en Inglaterra y que menos de 10 escuelas han conseguido.

Además, Alperton recibió el estándar de calidad creativa en artes visuales, acreditado por Artsmark del Arts Council England. La historia de Andria se impuso frente a la de más de 30.000 docentes de 173 países que se postularon al premio. 

Entre los 50 finalistas hubo dos argentinos: Silvana Carnicero, docente de inglés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Germán Soto, profesor de dibujo técnico de Corrientes.

Te puede interesar