Un proyecto propone la apertura de pasos a nivel para mejorar el tránsito en la ciudad

Municipal 09 de junio de 2018
El concejal Santiago Alurralde presentó un proyecto por el cual pidió que se solicite al departamento Ejecutivo Municipal que gestione la apertura de pasos a nivel en las intersecciones de calles con las vías del ferrocarril General Belgrano.
paso nivel

Por iniciativa del concejal Santiago Alurralde (Salta Somos Todos) se aprobó en el recinto del Concejo Deliberante, el proyecto de Resolución en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la apertura de pasos a nivel en intersecciones de calles con las vías del Ferrocarril General Belgrano.  El pedido hace referencia a las siguientes arterias: 12 de Octubre y Aniceto Latorre (ambas entre calles Zuviría y Deán Funes) y la calle Miguel Ortiz, (entre Deán Funes y Pachi Gorriti).

El concejal sostuvo que: “El espíritu es colaborar con una preocupación de todos los vecinos que es el flujo vehicular y agilizar la descongestión del tránsito. La ciudad creció a lo largo y ancho, y al no haber sido bien diagramada desde un principio las vías del ferrocarril no ayudan al tránsito, por eso es necesario la apertura de pasos a nivel, sobre todo en arterias que son muy utilizadas por los salteños”.  Además resaltó que estas obras permitirán colaborar para evitar hechos de inseguridad, la generación de microbasurales y el crecimiento de malezas en la zona. Destacó también la importancia de comunicar mejor al hospital Materno Infantil con la zona este de la ciudad.

En otro de los artículos se solicita que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, una vez cumplimentado la apertura de los pasos nivel, se proceda a establecer un sentido único de circulación del tránsito vehicular, de este a oeste, en las calles Aniceto Latorre, desde Zuviría hasta Avenida Reyes Católicos y en Miguel Ortiz, desde 20 de Febrero hasta Las Heras.

Te puede interesar