Identifican al cuerpo encontrado tras la desaparición del pesquero Rigel

Nacional 10 de junio de 2018
Se confirmó que se trata del capitán Salvador Taliercio. Desde la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca exigieron mayor búsqueda y denunciaron la “desidia” y la “corrupción”.
rigel 1
El Rigel había zarpado el martes pasado para comenzar con la temporada de pesca del langostino. - Foto: Infocielo

Infocielo.com/ Tras la desaparición de un buque pesquero marplatense a la altura de Rawson, ayer sábado se encontró un cuerpo, que hace unas horas se confirmó que se trataba de uno de los integrantes de la tripulación del pesquero, el capitán Salvador Taliercio.

El Rigel es una embarcación con más de 50 años que había zarpado el martes pasado hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.

Ante la desaparición del barco en medio de un temporal, desde la Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca relacionaron este hecho con el naufragio del Repute –desaparecido el pasado 17 de junio de 2017- y exigieron más compromiso para su búsqueda.

En el comunicado emitido, manifestaron encontrarse en “estado de alerta” y exigieron mayor compromiso de búsqueda para la Prefectura Naval, así como también exigir mejores condiciones para la actividad ante dos naufragios recientes y el duro costo de vidas perdidas. 

rigel ubicaicon

Te puede interesar