Propician la creación de seis nuevos juzgados federales en la provincia

Nacional 11 de junio de 2018
Rodolfo Urtubey es autor del proyecto que se impulsa, junto a otros senadores, con el fin de crear 94 nuevos juzgados federales en todo el país, con la excepción de Capital Federal.
juzgado federal

El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunciarán hoy el nuevo plan para combatir el narcotráfico, reforzando las fronteras con la creación de 94 nuevos jueces federales. 

El proyecto pretende que los juzgados federales del interior alberguen el trabajo de más de un juez. Con esto, cada secretaría será elevada al rango de un juzgado y se le dará al juez la posibilidad de elegir con qué especialidad se queda. 

Los demás serán convocados a concursos que, según la nueva ley, deberán estar listos en seis meses y tendrán una sola instancia de examen que será oral. Será transmitido en directo por internet y se corregirán en vivo, para evitar suspicacias.

El anuncio prevé la creación de 94 nuevos juzgadores que se sumarán a los 116 que funcionan en todo el país. Se distribuirán en la frontera noroeste, Salta y Jujuy, la ruta de la cocaína; en las provincias del noreste (Corrientes, Misiones y Chaco), por donde ingresa la marihuana, y en la zona central, que abarca Córdoba y fundamentalmente Rosario, epicentro del narcotráfico mafioso.

Te puede interesar