Salteño viaja junto a sus amigos a Rusia para alentar a Argentina

Mundial Rusia 2018 11 de junio de 2018
Se trata de Maxi Castro, de 26 años, quien partirá rumbo al país sede de la Copa del Mundo para presenciar los partidos del conjunto de Sampaoli. “Vamos a cumplir un sueño que tenemos desde chicos”, expresó. Mirá el VIDEO.
mundial2

Con la celeste y blanca como estampada en el pecho, Maxi Castro, de 26 años, ante las cámaras de InformateSalta, nos cuenta sus expectativas antes de viajar a Rusia, país que albergará a partir del 14 de junio la Copa del Mundo.

Maxi, junto a sus amigos Agustín y Jorge, partirán el 15 desde Salta hacia Santiago de Chile, dos días después irán a Barcelona y desde allí el miércoles 20 a Moscú. La idea es llegar el 21 a Nizhny Nóvgorod, la ciudad que visitará la selección ante Croacia. “Ya tenemos entradas para ese partido, esperamos llegar bien y tener todo listo”, cuenta.

El inicio del sueño comenzó en medio de bromas tras el triunfo de Argentina ante Ecuador que le posibilitó clasificar al mundial al conjunto de Sampaoli. Luego en diciembre surgió una ‘promo’ para los pasajes y no había nada más que discutir. “Dijimos, bueno, vamos, lo sacamos, y ahí empezó el sueño”, detalló.

En ese marco, opinó sobre el equipo. “Tuvimos una clasificación bastante angustiante, un proceso con cuatro técnicos, con tres presidentes de AFA, con la renuncia de Messi, va a estar difícil, pero yo creo que Argentina al tenerlo a Messi, no sé si es candidato pero para estar entre los cuatro primeros puede ser, tengo fe en eso, esperemos traer la copa”, dijo.

También se refirió a las dificultades del idioma y los recaudos que tomaron para evitar complicaciones. “Hice un curso de idiomas, desde marzo que vengo estudiando un poco de ruso, es complicado, es un idioma totalmente distinto, con alfabeto distinto, y palabras complicadas para hablar, escuchar y para leer, pero bueno también tenemos el inglés”, manifestó.

Sobre el tiempo, explicó que si bien están en temporada de verano, no es tan caluroso como en nuestra provincia. “Tenés temperaturas máximas de 28º o 26º y a la noche se pone fresco, con mínimas de 13º y 11º, así que no hay que llevar mucho abrigo, pero alguna camperita hay que tener”, cuenta.

Con el fixture en la mano, Maxi analiza los rivales. “Yo creo que Argentina va a clasificar en la segunda fecha, la final puede ser con Brasil o Francia, Alemania sería semifinales, si pasamos Alemania estamos para otras cosas, porque es el karma”, confiesa entre risas.  

Por último, pone todas sus fichas en Messi, confía en que el “Pipita” Higuaín tenga su mundial y considera a Pavón una revelación. “Yo creo que Pavón va a ser importante, se va a juntar con Messi, y va a ser importante”, finalizó.

Te puede interesar