Susto en el aire: Un vuelo de LATAM no pudo aterrizar en Salta por el viento zonda

Policiales 11 de junio de 2018
Debido a las inclemencias del tiempo, debieron aterrizar en Tucumán. Los pasajeros son trasladados a la provincia en colectivos. Martín Sánchez, periodista y conductor, fue uno de los pasajeros que sufrió esta situación luego de unas vacaciones.
latam1

Sánchez, relató que partió con total normalidad desde Lima, y si bien él sabía que había zonda en Salta, al parecer la empresa LATAM lo desconocía. 

De acuerdo a su relato,  cuando el Capitán del vuelo  llegó a  Salta anunció el aterrizaje en cielo despejado con una temperatura de 13º C.  "De inmediato se  notó que el avión se empezó a descompensar. Hace una maniobra para elevarse nuevamente y esa misma maniobra la repite aproximadamente 4 veces, tratando de aterrizar” dijo el periodista de FM Express. 

Hasta ahí  todos los pasajeros mantenían la calma pero luego se vivieron momentos de pánico, relató Martín Sánchez: "gente descompensada, nos sorprendió a todos, casi todos veníamos de viajes muy largos, fue una situación muy difícil. Estuvimos 2 horas dentro del avión, había un montón de chicos. Ustedes no saben cómo se descompensaba el avión, o sea, perdía el equilibrio literalmente, una cosa de mucho pánico”.

vuelo

Al arribar, finalmente al aeropuerto de Tucumán, fueron asistidos por personal médico pero lamentó que  el personal de LATAM Tucumán no les brindó un buen trato. “No fue bueno el trato de la gente de LATAM, salvo de la gente que estaba a bordo, pero después de la gente encargada acá en Tucumán fue realmente malo, malo. Prepotente en algunos casos, ellos tienen que tener un plan de contingencia para estos casos” agregó Sánchez. 

El periodista en diálogo con sus colegas, dijo que finalmente el vuelo aterrizó a las 5:30 de la mañana en Tucumán y a las 10 partió el primero de los tres colectivos que deben trasladar a los pasajeros de vuelta a Salta.

Te puede interesar