Cierre de carreras: Avanza la creación de la Federación de Centros de Estudiantes de Terciarios

Educación 11 de junio de 2018
El pasado viernes, alumnos y docentes de institutos terciarios se manifestaron en rechazo al cierre de las carreras de Historia y Educación Física. Representantes de terciarios se organizan para conformar una federación en defensa de sus derechos.
terciarios

La situación de algunos terciarios de la Capital y el Interior se volvió preocupante con los últimos anuncios de la ministra de Educación Analía Berruezo, quien señaló que se cerrarían temporalmente las carreras de Historia y de Educación Física.

En repudio a esta medida, alumnos y docentes se congregaron para protestar y pedir que no se continúe con esa disipación. La manifestación se realizó el viernes en Entre Ríos y Siria.

“Entendemos que es importante la lucha, formamos parte del Centro de Estudiantes, por eso acudimos a la organización entre terciarios para poder evitar cualquier medida de ajuste contra la educación pública, recorte del alcance de las incumbencias de las carreras, el cambio de planes de estudio, todo eso nos afecta profundamente”, señaló Alba Orquera, estudiante del terciario que funciona en la escuela Normal.

La estudiante, quien cursa el profesorado Ciencias Políticas, manifestó que avanzan en la creación de la Federación de Centros de Estudiantes de Terciarios : “Si bien en nuestro instituto no se dicta Historia ni Educación física, formamos parte del movimiento estudiantil Avanti y vamos a continuar trabajando para reforzar internamente los centros de estudiantes de los institutos y convocar para la marcha del jueves, en el marco del paro nacional”.

Te puede interesar