La UCASAL destacó la experiencia de sus alumnos en España

Educación 12 de junio de 2018
En su paso por Europa el rector de la Universidad, Rodolfo Gallo Cornejo se reunió con alumnos de la casa de altos estudios que se encuentran cursando parte de sus carreras en el país español.
Rector alumnos 1

Durante su participación del IV Encuentro Internacional de Rectores de Salamanca, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, se reunió con alumnos de dicha casa de altos estudios que se encuentran cursando parte de sus carreras en España.

Estos alumnos se encuentran realizando intercambios con otras universidades dentro del Programa de Intercambio Internacional de Estudiantes, a partir del cual viven una experiencia académica fuera del país, conocen una cultura diferente y amplían su visión del mundo. En este semestre, son 11 los alumnos de UCASAL cursando en otras partes del mundo.

"Fue una de las experiencias más bonitas de esta gira que me llevó a recorrer algunas ciudades de España y Roma, en Italia; en los diferentes encuentros, en Madrid, Salamanca y Sevilla, todos reflejaron el valor de la experiencia de estudiar afuera, hicieron hincapié en la maduración que se logra lejos del hogar y también destacaron el crecimiento profesional que propicia el intercambio con jóvenes de otros lugares del mundo", explicó el rector Cornejo con satisfacción.

rector alumnos 2

"Todos me dijeron que recomendarían esta experiencia a otros compañeros y que lo volverían a hacer”, destacó el rector quien agregó que les pidió a los estudiantes que “cuando regresen a Salta, se ocupen de devolver en esta tierra lo cosechado en otras universidades; y en especial les solicité que nos comenten la experiencia académica”.

Cabe recordar que la UCASAL desarrolla actividades de Cooperación Internacional a través de convenios, programas y proyectos que permiten realizar intercambios de estudiantes, graduados, docentes e investigadores a todos los continentes, las cuales tienen como objetivos generar nuevas oportunidades de desarrollo y mejora de la competitividad a sus participantes.

Te puede interesar