La factura de gas se podrá pagar en 3 cuotas a partir del 1 de julio: las claves de la medida

Nacional 12 de junio de 2018
Fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución del Enargas por la que se reglamenta esta opción de pago de las facturas.
amedios

Enargas dispuso, a través de la Resolución 97/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la opción de pago de la factura de gas, en tres cuotas mensuales a partir del 1 de julio. El mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, hasta el 31 de octubre.

 Con la medida se busca evitar que los presupuestos familiares, de los comercios y de pequeñas y medianas empresas vean suavizado el impacto durante los meses más fríos de año. En la misma resolución se establece que la medida se da con "carácter de excepción".

 La elección de pagar o no en cuotas, dependerá de las necesidades de los usuarios.Podrán elegir este sistema de pago los consumidores residenciales y comerciales del servicio completo de gas natural, así como residenciales de gas propano indiluido por redes.

 Según la norma, los consumos de julio y agosto y de septiembre a octubre (períodos 4 y 5), podrán pagarse en tres cuotas bimestrales.

 El usuario sólo podrá optar por el pago total equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales. No podrá hacerlo por una modalidad intermedia, ni por un solo período, sino por los dos.

 Los consumidores residenciales, comercios y Pymes podrán pagar el 25% de las facturas de gas por los consumos de julio a octubre con un costo máximo del 1,5% mensual.

 Para adherir al régimen de excepción, los usuarios podrán hacer el trámite antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

 Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

 La resolución completa:



Te puede interesar