Mató a una abuela para robarle y drogarse, pasará 11 años en prisión

Justicia 12 de junio de 2018
Se trata de Julio Jorge Veliz de 39 años, quien golpeó a Josefina Marta Ocaña de 76 años en su domicilio de Bº Tres Cerritos fingiendo ser quien debía hacer mantenimientos. Se llevó dinero, alhajas y celulares. La mujer falleció en el hospital San Bernardo.
homicidioanciana1
Anciana fallecida - Imagen ilustrativa

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VI del Tribunal de Juicio para Julio Jorge Veliz de 39 años por el homicidio de Josefina Marta Ocaña, ocurrido el 25 de Agosto del año pasado en su vivienda.

La jueza Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio en ocasión de robo.

En sus argumentos, el fiscal explica que Veliz ingresó a la vivienda de la septuagenaria con la excusa de realizar tareas domésticas o de mantenimiento y de las pericias y tareas investigativas desplegadas, sostiene que el acusado la golpeó y se llevó de la vivienda dinero en efectivo, dos celulares y alhajas de la anciana y que a continuación se dirigió a la vivienda de unos amigos, donde gastó el dinero y entregó el celular más moderno para que sea vendido y así poder comprar sustancias estupefacientes.

condenado

Te puede interesar