La obra de 11º colectora máxima beneficiará a más de 200 mil salteños

Empresas 12 de junio de 2018
Aguas del Norte ejecuta una red principal que permitirá incorporar a muchas familias al sistema de saneamiento y optimizar el servicio de desagües cloacales. Las tareas se despliegan desde San Lorenzo hasta la planta depuradora sur.
Obra 11ª Colectora Máxima

La colectora máxima tendrá una longitud de más de 18 mil metros, y su recorrido será desde San Lorenzo hasta la Planta Depuradora Sur de la ciudad de Salta. Se trata de una obra fundamental, destinada a optimizar los sistemas existentes y llegar a zonas que aún no poseen el servicio cloacal.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta Capital y San Lorenzo, beneficiando a futuro a más de 211 mil habitantes.

La nueva cañería permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, entre otros. Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital.

La obra de la 11ª Colectora Máxima cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia, y el seguimiento y control de los trabajos están a cargo de Aguas del Norte. Se trata de una obra de importantes dimensiones y se estima que finalice a mediados de 2019.

Te puede interesar