Ediles se aumentaron sus dietas en más de un 100% en Salvador Mazza

Interior 12 de junio de 2018
La noticia fue confirmada por el titular del cuerpo, Héctor Ortega, a los medios locales.
Salvador mazza
Salvador Mazza

En estos tiempos de crisis, en los que los presupuestos nacional, provincial y municipal se ven restringidos por la falta de recursos, una noticia cayó muy mal en el ámbito de la fronteriza localidad de Salvador Mazza: los concejales decidieron aumentarse las dietas más de un 100%, publicó El Tribuno.

Para ello efectuaron "una modificación en el presupuesto 2018 porque fue consensuado por todos", según explicó el titular del cuerpo legislativo comunal Héctor Ortega

El edil explicó a los medios locales que le preguntaron acerca de la veracidad de la noticia, que "venía cobrando $10.000 cada edil y ahora cobrarán $22.000".

 salvador mazza

Y argumentó para justificar la medida que "tomamos conocimiento de que algunos ediles dejaron de hacer otras tareas para dedicarse a cumplir con lo que el pueblo les demandó al elegirlos para el cargo y tomando como referencia que un empleado municipal gana aproximadamente $18.000 de promedio; por todo ello, decidimos aumentarnos la dieta". 

No contentos con eso, los ediles se adjudicaron un ítem llamado "una función legislativa", por lo que percibirán a partir de este mes $2.000 más. Asimismo, Ortega remarcó que el aumento también favoreció al cuestionado intendente Rubén Méndez, porque pasará a cobrar $25.000, aplicando la proporción correspondiente a los sueldos del Legislativo con el Ejecutivo. 

"El nuevo importe de sueldo se acreditará cuando el Ejecutivo comunal apruebe el modificado presupuesto 2018", informó por último Ortega.  

Te puede interesar