Debate por el aborto: La Catedral de Salta sacó al atrio la imagen del Cristo Peregrino

Sociedad 13 de junio de 2018
Se encuentra desde anoche y permanecerá en el lugar durante todo el día. La medida tomó por sorpresa a los salteños que transitan por el lugar. La Iglesia de Salta marca fuertemente su posición.
Cristo Peregrino - Milagro 2

La imagen del Cristo Peregrino del Milagro fue colocada anoche en el atrio de la Catedral y causó sorpresa entre las personas que transitaban por el centro de la ciudad.

Según informaron a El Tribuno, el Arzobispado decidió poner la imagen hasta el amanecer, reflejando de esta manera su postura "por la vida", en clara alusión al debate de la ley por la despenalización del aborto. Fueron varias las personas que se acercaron a rezar y pedir por un debate en paz.

En la jornada de hoy se decidirá en la Cámara de Diputados de la Nación si se aprueba o no la ley. Además, habrá una movilización en la plaza del Congreso en Capital Federal, donde se avizora un escenario dividido dentro de un clima de tensión, a la espera de la votación. 

Cristo Peregrino - Milagro 4

"La imagen del Cristo en la puerta de la Catedral tiene un mensaje: la Iglesia está a favor de la vida y le pedimos a la gente que se acerque y rece por la vida y la paz. Los católicos no estamos a favor del aborto, estamos a favor de la vida. Ya tenemos una ley de Matrimonio Igualitario que ofende a Dios y no queremos otra ley que vaya en contra de nuestros principios. Si la ley se impone es porque Dios lo permite", expresó a El Tribuno Miguel, quién pertenece a una vicaria de barrio Universitario.

"Hay legisladores que están a favor, otros en contra y los indecisos, nosotros pedimos y oramos para que aquellos que están a favor del aborto cambien su postura, ya que que no somos nadie para quitar la vida a un ser humano", añadió.  A la vez, otros jóvenes presentes  pidieron por más participación de la gente en este debate.

Te puede interesar