Paro de Camioneros en Salta: “Es un puntapié inicial de un conflicto que da para rato”

Sociedad 13 de junio de 2018
Así lo aseguró Jorge Guaymas, secretario de la CGT en Salta, quien respaldó el reclamo de un 27 % de aumento salarial. Además denunció un ataque al movimiento obrero. “Buscan quitarnos los derechos adquiridos”, dijo.
hugo moyano guaymas

Tras acompañar al secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, en el anuncio del paro nacional sin cortes de ruta previsto para mañana, Jorge Guaymás, secretario de la CGT en Salta, ante los micrófonos de AM 840, confirmó que la medida obedece a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y sobre todo a la necesidad de cerrar un aumento salarial del 27% debido a que se prevé “una inflación entre el 27 y 30%”.

En ese marco, manifestó que existe un ataque permanente al movimiento obrero por parte del gobierno, al que consideró de derecha y oligarca, y que busca quitarle los derechos adquiridos de tantos años. “Esto es un puntapié inicial de un conflicto que da para rato. No vamos a dejar que nos quiten todas las conquistas e ítem”, dijo.

En ese contexto criticó el doble discurso y la decisión del Gobierno de ponerle techo a las paritarias. “Cuando no eran Gobierno decían que no podían hacer eso, pero ahora esas palabras se las llevó el viento, eran únicamente promesas para llegar al poder”, expresó.

Por último, aclaró que en la provincia se van a sumar todas las centrales obreras, a la vez que agregó que apoyarán a los trabajadores del Ingenio San Isidro en su lucha.

¿Quiénes se adhieren?

En Salta se sumarán docentes y trabajadores de diversos sectores. Agrotécnica Fueguina anunció que, debido a la medida de fuerza, no habrá recolección de residuos ni tampoco brindarán servicios de limpieza general a partir de hoy, a las 21 horas.

Te puede interesar