“Si sale la ley del aborto, le pido a Macri que la vete, que no le apague la luz al niño por nacer”

Legislativa 13 de junio de 2018
Así lo manifestó el diputado nacional Alfredo Olmedo, durante su alocución en la sesión por la legalización del aborto. Aseguró que la salida a los embarazos no deseados es la adopción planificada desde el vientre de la madre.
Olmedo debate aborto

En medio de la histórica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Alfredo Olmedo, manifestó su posición en contra del proyecto que impulsa el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina y pidió al presidente Mauricio Macri, en el caso de aprobarse, que la vete.

Durante su alocución, el legislador recordó las promesas de campaña y las manifestaciones del mandatario nacional a favor de la vida. “Ya vetó la ley de la luz, y quizás nos apagó la luz a muchos argentinos, vete la ley del aborto si sale, no le apague la luz de la vida a los argentinos que vienen,” dijo.

En este sentido, consideró que si el aborto la solución es matar al niño por nacer hemos vuelto a fracasar. “No enterremos el futuro de la Argentina matando a los niños por nacer. Hagamos las leyes para que nuestros hijos tengan una Argentina distinta, la Argentina que nos comprometimos entre todos, de igualdad de oportunidades no de muerte,” expresó.

Olmedo cuestionó la definición de aborto seguro, al entender que seguro muere un chico y  posiblemente la ponemos en riesgo la vida de la madre y gratuito, al considerar que no es gratis sino que se paga con los impuestos.

Olmedo

Además, disparó que se trata de una ley amparada en los pobres para los ricos y que encierra un negocio. “La gente humilde tiene valores y no aborta, no le hace falta la clandestinidad, su hijo es una esperanza de vida para salir de la pobreza. Ya hay una clínica que aparentemente es de mucha gente que está propiciando el aborto, están preparados para hacer el negocio de la vida,” aseguró.

Para él, una de las soluciones a los embarazos no deseados es la adopción desde el vientre de la madre, que se anote en un banco de datos con la justicia, y que la adopción sea plena. “Les quiero decir a todos, la vida de un niño es única, no es del padre ni de la madre, ellos tuvieron la decisión de tener relaciones sexuales, pero a partir de la unión, tiene vida propia,” subrayó.

También pidió la renuncia de sus pares que se muestran a favor, quienes juraron por los Santos Evangelios al asumir en su cargo. “Por ética deberían renunciar. Soy cristiano, evangélico, con mucho honor, en ninguna iglesia dice permitido matar al hijo por nacer,” manifestó.  

 

 

 

Te puede interesar