¡Capacitate sobre el cuidado de niños y adolescentes con el diplomado de la UCASAL!

Educación 13 de junio de 2018
La Universidad Católica ofrece una nueva capacitación de tres meses y 100% online, en la cual se tratará el abordaje integral para el cuidado de niños y adolescentes, junto a la promoción de ambientes sanos y prevención del abuso. ¿Qué esperás para anotarte?
cuidado de niños y jovenes

Promoviendo más sabiduría y excelencia académica, la Universidad Católica de Salta, a través de sus Sistema de Educación a Distancia y a través del Instituto de la Familia y la Vida, invitan a participar del Diplomado para el “Abordaje integral para el cuidado de niños y adolescentes.

Atento a la importancia de la problemática, este curso busca proveer otra mirada para la promoción de ambientes sanos y prevención del abuso. La capacitación está destinada a profesionales de áreas de: Ciencias jurídicas, Trabajo social, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Antropología, Educación, Comunicaciones sociales y demás interesados en la temática.

El objetivo central de este curso será profundizar en la complejidad actual de la formación permanente en torno a la responsabilidad de crear una cultura de la promoción, del cuidado y prevención del abuso, ofreciendo elementos teóricos, prácticos y vivenciales para lograrlo.


Así mismo, se buscará que sus participantes sepan evaluar la influencia de algunos factores sociales implicados en la vulnerabilidad de la infancia; clarificar los conceptos teóricos más importantes sobre abuso sexual infanto-juvenil: definición, tipologías, indicadores de abuso, etc.; conocer el marco legal y los tratados internacionales que protegen los derechos de los niños y jóvenes, entre otros aspectos.

El curso está previsto a iniciar el próximo 18 de junio, con una duración de tres meses, a través de una modalidad de dictado 100% online. Así, se entregará la certificación correspondientes a quienes tengan el 80% de las actividades aprobadas y un trabajo Integrador final aprobado. Los interesados deben anotarse aquí.

Te puede interesar