Paso a paso: Cómo evitar la piel reseca en invierno

Sociedad 13 de junio de 2018 Por
En esta época del año, en la que la epidermis se torna más sensible a los cambios climáticos y pierde hidratación, desde InformateSalta te explicaremos como cuidarla. Cremas y tratamientos adecuados para hacerlo.
como cuidar la piel en invierno

Nuestra piel sufre los efectos del frío, pierde hidratación y necesita cuidados extras durante el invierno, por eso a lo largo de esta nota te brindaremos algunos consejos de cómo combatir la resequedad.

Al respecto, Romina Aguilar, propietaria de Bio Estética y Salud,  en diálogo con InformateSalta,  subrayó que es de vital importancia la higienización, una o dos veces al día, con algún gel o crema de limpieza con efecto hidratante. “Es importante aplicar las cremas que sean recomendadas por el especialista, tanto a la noche como de día. Generalmente se van a recomendar cremas hidratantes y humectantes para hacer de barrera a los agentes externos,” dijo.

Cuidados de la piel en invierno

A modo personal, recomienda a sus clientas el uso del ácido hialurónico, cuyas partículas trabajan como “esponjitas”, contienen el agua y le provén agua todo el tiempo a la piel, tiene el efecto de rellenar surcos y le da mucha vitalidad.

“Es importante tener en cuenta el tema del filtro solar, por lo menos un factor 30, ya vienen cremas que lo contienen o sino utilizarlo como externo, una crema, porque aun cuando no se ve el sol, los rayos ultravioletas de todas formas nos afectan,” indicó.

Tratamientos

Durante esta época es ideal realizar peeling, un tratamiento que produce una descamación de la piel y una renovación celular. Hay dos tipos, mecánico, que se realiza con un aparato de punta de diamante que se pasa por la piel, sacando todas las células muertas, arrastra y succiona, tiene el doble efecto de vacunterapia y de pulido y uno químico, que trabaja con distintos tipos de ácidos específicos para la piel, siempre en manos de profesionales.

En este caso, puede hacerse desde la adolescencia, es muy utilizado para casos de acnés severos, no se aplica cuando la piel estaba lastimada pero si para solucionar las marcas que quedan por acné.

Además, se recomiendan hacer radiofrecuencia fraccionada y  fotorejuvenecimiento con IPL (láser). “Lo que hace son micro agüitas de oro, que hacen un destello en la piel emitiendo radiofrecuencia y eso también logra que se haga una renovación desde las capas más profundas de la piel. Y en las IPL es un tratamiento, mediante láser se produce un rejuvenecimiento de las células,” detalló Romina. Ambos se realizan después de los 30 años.

Generalmente las sesiones tienen la duración de una hora, se hace una limpieza simple, luego el peeling y se termina siempre con una máscara que necesite la cliente, siempre evaluación de la profesional.

Te puede interesar