Salta en vigilia celeste y verde por la ley de aborto

Sociedad 14 de junio de 2018
Con pañuelos verdes, cientos de personas se acercaron a la Legislatura para manifestarse a favor del proyecto que se discute en Diputados. Sin embargo, otra importante cantidad se apostó a los pies de la Catedral a rezar para que no se apruebe.
_MG_1103

En medio del debate en Diputados, cientos de salteños  se concentraron hoy en el centro salteño para manifestarse a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto. 

Con tolerancia y respeto de ambos bandos, según indicó El Tribuno, incluso llegaron a confluir en la plaza 9 de Julio donde mientras creyentes católicos se acercaron a rezar al Cristo Peregrino (réplica del Señor del Milagro) para que los legisladores nacionales no den el visto bueno al proyecto, miembros del MST marcharon pacíficamente a favor de la legalización del aborto.

Por otra parte, en la Legislatura de Salta se encuentran cientos de personas, mujeres en su mayoría y gran cantidad de alumnos secundarios, para apoyar la legalización del aborto, quienes llevan con ellos pañuelos verdes que identifican a la campaña a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Luego de las 21 se trasladarán a continuar con al Vigilia al Centro Cultural Pata Pila.

Los "indecisos" que se inclinaron por votar a favor en las últimas horas y los conteos que empezaron a ser optimistas para el proyecto contribuyeron a generar un clima de festejo y expectativa entre los que se manifestaron por la despenalización.

Te puede interesar