Aborto: Salta y San Juan las únicas provincias que se opusieron al proyecto

Legislativa 14 de junio de 2018
En contra cara los diputados de Tierra del Fuego y Río Negro votaron en su totalidad a favor de la legalización del aborto. Mirá los DATOS.
congreso

En una sesión que duró 22 horas diputados dieron media sanción al proyecto que legaliza las prácticas abortivas en el país. Con cuatro votos de diferencia y una abstención el proyecto entrará en la Cámara Alta para su debate. Analizando el voto a voto Salta y San Juan fueron las únicas provincias que se opusieron en su totalidad al proyecto.

Los extremos también se vieron en aquellos legisladores que se mostraron totalmente a favor, tal es el caso de Tierra del Fuego y Río Negro, todos votaron por la afirmativa.

Debate

Buenos Aires y Capital Federal dieron un batacazo positivo más de la mitad de los representantes dieron su voto positivo, no así las provincias Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, La Rioja y San Luis, donde la mayoría se mostró en contra.

Por Partidos

El proyecto que generó intensos debates tanto en la Cámara de Diputados como en otros escenarios también dividió partidos y frentes políticos. En la siguiente imagen se puede apreciar que El Frente Para la Victoria, La Unión Cívica Radical, El PRO y un sector del peronismo fueron quienes lograron la aprobación del proyecto que legaliza el aborto.

 votos por partido

 

Te puede interesar