Orán apuesta a una mayor seguridad con una campaña de prevención ciudadana

Interior El jueves
El Gabinete Preventivo de Seguridad en Orán realizó una Campaña de Seguridad Ciudadana, con talleres de concientización sobre problemáticas sociales para estudiantes, entrevistas puerta a puerta con la gente y entrega de folletería.
seguridad orán

Promoviendo más acciones para el beneficio de los vecinos, el Gabinete Preventivo de Seguridad de la ciudad de Orán realizó una Campaña de Seguridad Ciudadana, con el fin de promover la concientización sobre problemáticas sociales, con la realización de controles viales y entrevistas puerta a puerta con la gente.

La apertura de esta actividad se realizó en Plaza de la “Chimenea”, ubicada sobre calle San Martin y Av. Nogues de la localidad norteña. Desde allí, las autoridades presentes se trasladaron para instalarse en calle López y Planes esq. San Martin, donde permanecieron los Stand Preventivos hasta las 12.00 horas.

Durante la “Jornada Orán”, efectivos de la Policía Comunitaria se desplegaron puerta por puerta, entregando folletería y entrevistándose con los vecinos, además de escuchar las inquietudes de  los mismos. A su vez, se dieron talleres de concientización sobre problemáticas sociales a estudiantes en más de 14 escuelas de la ciudad.

seguridad orán

El objetivo de esta iniciativa buscará cumplimentarse a lo largo del año en distintas localidades, intensificación el trabajo preventivo y de concientización sobre seguridad personal, seguridad vial, capacitaciones sobre los perjuicios del consumo de sustancias, entre otros aspectos.

Cabe recordar que el Gabinete Preventivo de Seguridad está conformado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Agencia Antidrogas, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sistema de Emergencia 9-1-1, Policía, entre otras áreas. En el acto participaron el director de la Agencia de Relaciones con la Comunidad, Dr. Enrique Sílvester, la Directora de la Policía Comunitaria de la Provincia, Comisario Inspector Nancy Olivera todos de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Orán C.P.N. Sebastián Gottero y el Secretario de Gobierno Ing. Javier Tártalo, entre otras Autoridades.

Te puede interesar