Sáenz busca apoyo de Nación para frenar el avance del narcotráfico

Municipal El jueves
El intendente se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, con quien dialogó acerca de la necesidad de ampliar el despliegue territorial en la lucha contra el narcotráfico.
saenz garavano

En el marco del plan nacional “Argentina sin narcotráfico”, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con quien dialogó acerca de la necesidad de especializar y ampliar el despliegue territorial en la lucha contra el narcotráfico.

Entre las principales medidas que contempla este plan son la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico.

Además anunció un amplio refuerzo de las fuerzas de seguridad en las fronteras críticas; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga.

Para el Noroeste argentino prevé la creación de 17 nuevos cargos para jueces federales y 21 fiscales que atenderán sólo casos relacionados al narcotráfico.

Por último, conversaron sobre la manera de mejorar el acceso a la Justicia de los vecinos más vulnerables.

Te puede interesar