Aborto: Fiore adelantó que votará en contra de la legalización

Legislativa 14 de junio de 2018
La senadora nacional por Salta manifestó que se trata de “una cuestión de conciencia” vinculado a la creencia que la vida comienza desde la concepción. Pidió educación sexual y provisión gratuita de métodos anticonceptivos. Además criticó al Gobierno.
Cristina Fiore

Tras la media sanción de Diputados al proyecto de legalización y despenalización del aborto, la iniciativa pasó al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Al respecto, Cristina Fiore, senadora Nacional por PARES, en el programa “De Buena Fuente” que conduce Marcela Jesús en FM Profesional, adelantó que votará en contra de la iniciativa.

Entre las razones, explicó que se trata de “una cuestión de conciencia” vinculado a la creencia que la vida comienza desde la concepción, que es respaldada por el ordenamiento jurídico de nuestro país. “Tenemos el Código Civil que dice que la persona humana comienza a partir de la concepción y hay tratados internacionales como el pacto de San José de Costa Rica”, dijo.

Sin perjuicio de ello, consideró que el Estado tiene que hacer una tarea muy seria y muy comprometida fundamentalmente con el tema de la educación sexual, y con relación a la provisión gratuita de métodos anticonceptivos. “Así evitaríamos hablar del aborto”, opinó.

Con respecto a los abortos clandestinos, consideró que “con ley o sin ley van a seguir existiendo”, ya que la única manera que no exista es atacar las causas. “Vivimos en una sociedad donde hay temas que no se hablan y van generando un montón de problemas”, resaltó.

Por otro lado, destacó que la ciudadanía se expresó tanto a favor como en contra bajo un clima pacífico y de mucho respeto. “Tanto los que estamos de un lado como del otro, tenemos argumentos de mucho peso, sumamente razonables, me parece que ha sido un debate desde ese punto maduro”, agregó.

Finalmente, manifestó que el gobierno nacional impulsó el debate del aborto para ocultar otros como por ejemplo que el dólar está a $28.30. “Estamos discutiendo este tema que es esencial pero por el otro lado hay un elefante en un bazar que está haciendo desquicios con la economía argentina, y no lo estamos discutiendo”, concluyó.

Te puede interesar