Ingenio San Isidro: “No vamos a obstaculizar ningún proceso que permita que vuelva a funcionar”

Interior El jueves
Así lo manifestó el secretario de SOEASI, Mariano Cuenca, quien confirmó que los trabajadores desalojaron el predio tras la audiencia de conciliación en la que el Grupo Gloria se comprometió a vender la empresa en los próximos días.
Ingenio San Isidro

Luego de 10 días de toma, los trabajadores del ingenio San Isidro desalojaron el predio. Lo hicieron después de la audiencia de conciliación en la que el Grupo Gloria se comprometió a retirar los cargos judiciales si así lo hicieran.

Al respecto, Mariano Cuenca, secretario de SOEASI, indicó que si bien consideran que no incurrían en ningún delito sino que solo era un reclamo laboral, decidieron desalojar en pos de arribar a una solución en el conflicto.

“Los trabajadores estamos dando un gesto que la única intención de todo esto es volver a contar con nuestra fuente de trabajo. Entre las partes se ha acordado que el ingenio va a ser vendido, nosotros no vamos a obstaculizar ningún proceso que nos lleve a que pueda volver a funcionar. Esperemos que de la parte empresaria se pueda llevar adelante cuanto antes la venta,” dijo por FM Aries.

En este sentido, consideró fundamental la participación y el aporte de todos los actores involucrados, desde el lugar que les toca para que pueda seguir funcionando, más aun teniendo en cuenta que es el motor de la economía del departamento General Güemes.

Finalmente, subrayó que del lado de afuera continuarán con su plan de lucha en recuperación de sus fuentes de trabajo. “Hicimos un impasse para que concreten la venta, de no llegar, el próximo viernes tendremos una asamblea en horas de la tarde donde se va a evaluar como continua esta lucha si no ha concretado su venta. Seguramente será llevando el reclamo al gobierno de la provincia,” concluyó Cuenca.

Te puede interesar