La licencia por violencia de género volvió a Diputados

Legislativa 15 de junio de 2018
Senadores establecieron cambios al proyecto original, entre ellos, acreditar el hecho mediante una resolución judicial que disponga la medida cautelar, y ampliar a 10 días el permiso especial.
mujeres victimas de violencia

Ayer, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que promueve una licencia especial con goce de haberes para trabajadoras mujeres de la administración pública provincial y municipal que hayan sido víctimas de violencia de género.

En primer lugar, ampliaron hasta diez (10) días el permiso especial respecto a los 5 que proponía Diputados. “Será la autoridad de aplicación una vez que reglamente esta ley la que determine cual será el periodo que le corresponde a la trabajadora”, explicó la senadora por La Caldera, Silvina Abilés.

Además dispusieron que deberán acreditar el hecho con la resolución judicial que disponga la medida cautelar correspondiente y de acuerdo a la reglamentación de la presente norma por el organismo que corresponda. “Creemos que la denuncia no es suficiente”, sostuvo.

En vista de ello, el proyecto volvió a Diputados nuevamente para su revisión. “Yo creo que va a salir pronto desde Diputados, porque la Legislatura en su conjunto se ha manifestado en todos estos años a favor de leyes que tiendan a proteger a la mujer y que vayan en contra de la violencia de género”, finalizó.

 

Te puede interesar