La previa del debut de Argentina: ¡Hay gorro, vincha y bandera!

Mundial Rusia 2018 15 de junio de 2018
A horas de su primer partido en la copa mundialista, las calles salteñas se atiborraron de elementos alusivos a la Selección Argentina. Hay precios para todos los gustos y los bolsillos. Mirá el VIDEO.
banderas

A horas del debut por la Copa del Mundo Rusia 2018, ya se vive el clima mundialista por las calles de la ciudad, que desde hace algunos días lucen abarrotadas de productos alusivos a la selección dirigida por Jorge Sampaoli.

El fútbol es una pasión y la gente quiere vivirlo con todo lo necesario: banderas, camisetas, gorros y mucho más. Hay para todos los gustos y bolsillos.

En el paseo Güemes, flamea una bandera celeste y blanco. Allí se encuentra el puesto de Susana, quien ante las cámaras de InformateSalta, nos brinda un panorama de los precios de los diferentes productos.

La camiseta nº 10 con el nombre del astro Lionel "Pulga" Messi en la espalda tiene un costo de $200. Los gorritos se venden a $100 pesos en adelante, las cornetas salen 70 y las vuvuzelas que alcanzaron su máximo esplendor en el mundial de Sudáfrica se consiguen a $80.

Los más fanáticos también se inclinan por la réplica de la copa que levantó Maradona en el ’86 o por comprar una peluca bajo la lógica de llevar los colores argentinos de la cabeza a los pies. “Lo que quieran pueden venir a comprar acá”, cuenta.

La venta, sin embargo, no es como esperaba. La difícil situación económica que se vive en la provincia y el país empezó a hacer mella.

Mañana, a partir de las 10 horas, Messi y compañía saldrán a la cancha para enfrentar a Islandia, y desde la cancha o a través de un televisor, nadie quiere quedarse afuera. ¡Hay gorro, vincha y bandera!.

 

Te puede interesar