Aborto: “Hoy los hospitales públicos están preparados para esta práctica”

Salud 15 de junio de 2018
Lo aseguró el ministro de Salud, Roque Mascarello, luego de la media sanción de diputados al proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo. “Nosotros no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes” agregó.
roque_mascarello_2

En el debate por la legalización del aborto, uno de los argumentos en contra fue que el sistema de salud pública no se encontraba en condiciones para afrontar esta práctica. El ministerio de Salud de Salta, luego de la media sanción, aseguró por Canal 11 que los hospitales se encuentran en condiciones de realizar abortos seguros. 

“Hoy en los hospitales públicos se practican abortos que tienen indicación sanitaria. No creo que la aprobación de esta ley vaya a generar una situación extraordinaria dentro del funcionamiento de los hospitales” dijo convencido Roque Mascarello.   

Además se mostró seguro que no cree que de darse la sanción de esta ley vaya a producirse un aluvión de mujeres requiriendo esta práctica. “Más allá de mi gusto y disgusto lo único que cuenta es lo que marca la ley, y tenemos que acatar y cumplir lo que dice la ley si esto eventualmente termina por ser sancionado” agregó. 

hospitales

“En términos de organización del sistema, nosotros no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes. Es una práctica que se practica dentro de los hospitales con fines terapéuticos, lo que plantea es el derecho a elegir que una persona respecto a no querer continuar con el embarazo” continúo el ministro de Salud. 

Finalmente, Mascarello habló que hasta el momento no se ha tenido ningún inconveniente en cuanto a la objeción de conciencia de los profesionales. “Jamás hubo alguien que reprochara que alguien le ponía algún impedimento” dijo en cuanto a los abortos terapéuticos  o sobre aquellos que se realizan en el marco del protocolo de aborto no punible.

Te puede interesar