Como hacer para pagar un boleto de la tarjeta Saeta sin saldo

Gobierno 16 de junio de 2018
Se autorizó el funcionamiento el Sistema de Saldo Negativo, para poder pagar un solo boleto extra, pese a no tener carga en la tarjeta. Un requisito fundamental es llenar un formulario, ir a la AMT y firmar los papeles para tener este beneficio.
saeta

Nuevo Diario/ Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 189, la instrumentación del nuevo Sistema de Saldo Negativo en Saeta.

Sin embargo, y pese a lo que se conoce de otros sistemas de saldo negativo en el país (como la tarjeta SUBE, por ejemplo), en Salta los usuarios que quieran beneficiarse con esta posibilidad de contar con el crédito de un solo boleto, no es para más, deberán llenar un formulario para registrarse, además de ir a la AMT "por única vez" según dice la Resolución, a firmar los papeles para tener ese acceso.

De otra forma, "vía mail (o correo electrónico), no se certifica la nominación", se explicaron desde la AMT, al realizar las consultas del procedimiento dispuesto en uno de los primeros sistemas de boleto electrónico del país.

Otra de las posibles explicaciones radica que, en uno de los puntos de la Resolución, se indica que si en 30 días quien usó el saldo negativo de un solo boleto no realiza la carga de la tarjeta que devuelva ese saldo a Saeta, será "intimado a los fines del cobro".

Eso sí, según Saeta, todos los datos personales a ser recabados en la aplicación del sistema deberán "contar con el debido resguardo legal".

La modalidad de adhesión al sistema será a través de un formulario que se  puede llenar vía online. Para el procedimiento de registro y alta serán datos sustanciales: nombre y apellido, documento nacional de identidad y el número único de individualización de la tarjeta de pago utilizada.

A partir del lunes estará vigente en http://www.amtsalta.gov la posibilidad de adherir, página a la que al menos hasta ayer no se podía ingresar. Una vez usado el boleto de saldo negativo, en la próxima carga será descontado.

Te puede interesar