Paro en Control Municipal, sin atención por protestas de trabajadores

Municipal 18 de junio de 2018
Sergio Rodríguez, Secretario General de SIMUSA explicó que tras el reclamo iniciado la semana pasada, hoy arrancan con medidas de fuerza. Denuncian falta de seguridad en los móviles de control.
Control comercial2
Subsecretaria Control Comercial

Rodríguez, en diálogo con Radio Vos, explicó que tras el reclamo que se inició la semana pasada por unos descuentos aplicados en sus sueldos, y el posterior compromiso mediático de Nicolás Avellaneda, el día viernes por este mismo medio, no hubo ninguna comunicación oficial con el sector pero si hubo un acuerdo con el gremio oficialista UTM que es insuficiente.

Manifiesta que este acuerdo para SIMUSA, no cubre responsabilidades, garantías y transfiere la devolución del descuento indebido, que viola el Convenio Colectivo de Trabajo, para agosto. “Cosa que no aceptamos queremos que la devolución sea inmediata en los haberes de Julio”.  

Hoy la medida de fuerza es total y participan todos los secretarios de los gremios ya que se encuentran en Asamblea permanente. Esperan que los funcionarios competentes se acerquen con una respuesta positiva e inmediata.

control1

Desmiente acusación

Se mostró molesto por las acusaciones del secretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda en los medios respecto al supuesto estado de ebriedad que tenía el colega Montenegro que fue asistido  por una ambulancia en el organismo por una descompensación.

Por último, contó que posee fotos sobre uno de los móviles en los que son trasladados los inspectores en total desamparo, al parecer en la caja o en la parte trasera, sentado sobre cajones y bancas sin ningún tipo de seguridad.

Te puede interesar