“Las casas de citas traen narcotráfico, trata de personas y drogas”

Legislativa 18 de junio de 2018
Así lo manifestó el concejal Martín Del Frari (FCPV), en referencia a un plenario de concejales donde se debatirá sobre la zona de convivencia y la prostitución en Salta Capital. Criticó la propuesta del edil Alberto Castillo, quien propuso que vuelvan a funcionar las “casas de citas”.
102169_20180404183721
Martín Del Frari

La oferta de sexo en la vía pública es uno de los temas que más preocupan a los vecinos de las zonas donde se ejerce la actividad. Más allá de las ordenanzas vigentes y de los intentos por regular y controlar la prostitución, en Salta aún no se arribó a ninguna alternativa que solucione ésta problemática.

Recientemente llamó la atención la propuesta de un concejal, Alberto Castillo, quien propuso que vuelvan a funcionar las “casas de cita”, para poder tener un control sobre la prostitución. Rápidamente la iniciativa fue repudiada por distintos sectores políticos y organizaciones sociales.

No se puede combatir la prostitución con más prostitución”, manifestó el concejal Martín del Frari, quien también se refirió al plenario convocado por los ediles para volver a debatir sobre el tema.

“Esta discusión se da nuevamente por la presentación que hizo un concejal del PRO quién solicitó que se reabran los prostíbulos en la ciudad de Salta. No acompaño, me parece un retroceso en políticas de derechos humanos. En los últimos 12 de años se luchó muchísimo para erradicar los prostíbulos y la trata de personas en Argentina”, expresó en InformateSalta.

102169_20180404183721

El concejal señaló: “estimular a que vuelvan los prostíbulos me parece equivocado, no lo vamos a permitir desde nuestra fuerza política que es el Partido de la Victoria. Las casas de citas traen acarreada trata de personas, narcotráfico, drogas”.

Del Frari sostuvo que sería más oportuno debatir sobre el cupo laboral para mujeres  trans, sacar a las mujeres de la prostitución y darles trabajo genuino. Por otro lado reconoció que en Salta son muchos los lugares y los métodos a través de los cuales hoy se ejerce la oferta de sexo.

“Una zona roja no va solucionar el problema. Existe por medio de las redes sociales, existe en algunos boliches nocturnos donde se sabe que allí concurren mujeres que se dedican a ejercer ese trabajo. Me parece que estos temas se ponen arriba de mesa de la agenda política para tapar otros temas más urgentes como la inflación, tarifazos, la plata que se les está quitando a los jubilados”, manifestó a InformateSalta. 

Te puede interesar