Programa NAVES: “Fortalecemos el espíritu empresarial para poder consolidar desarrollo”

Empresas 18 de junio de 2018
Así lo manifestó la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, durante la ceremonia de premiación de la 4º edición de la competencia. Salta fue la primera provincia argentina en donde se desarrolló el proyecto.
ganadores NAVES

Banco Macro dio por finalizada la 4ta edición del programa NAVES en Salta. Lo hizo seleccionando como ganadores a cinco proyectos salteños que pasarán a la instancia nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar.

Al respecto, Jorgelina Basso, gerente divisional de la entidad bancaria, en diálogo con InformateSalta, explicó que para su selección se aplicaron distintos criterios pero básicamente se analizó la innovación y el valor agregado que cada uno de estos proyectos aporta.

“También se analiza la viabilidad de concreción de estos proyectos, es decir, llevarlos a la práctica. Y es por ello que este año, como un diferencial, Banco Macro va a analizar la posibilidad de otorgarles asistencia crediticia para que puedan llevar estos proyectos a la práctica,” dijo a este medio.

Además, subrayó la satisfacción enorme que sienten al ver tantas ganas de emprender en la provincia. “Lo que tratamos de hacer es fortalecer el espíritu empresarial, la actitud emprendedora en la gente de forma tal de poder consolidar el desarrollo, el crecimiento de la economía salteña,” dijo.  

El primer proyecto de  NAVES que desarrolló Banco Macro en el país fue en Salta. “Se fueron agregando en distintas provincias, actualmente se está desarrollando este proyecto en 11 provincias, Salta es la primera en terminar y ya tener los 5 finalistas,” destacó.

participantes NAVES

Un feliz ganador

Entre los cinco ganadores figura DM Sándwich, con un proyecto de sándwiches andinos, envasados en atmósfera modificada, elaborados por personas con discapacidades diferentes. Martín Rivero, su propietario, expresó su alegría por el logro obtenido.

“Es una satisfacción inmensa, en primer lugar por haber logrado un equipo de trabajo que nos hizo más grandes como empresas y poder tener esta herramienta de transformación empresarial para nosotros fue de alto impacto,” dijo a InformateSalta.

DM Sandwich es una empresa que hace 3 años  elabora sándwiches fríos. “Hoy hice esto para que también  podamos copiarlo en nuestra empresa y a partir de ahí empezar a trabajar para que sea una realidad,” contó.

Te puede interesar