Salta vio con buenos ojos los cambios en el gabinete nacional

Política 18 de junio de 2018
El gobernador Salta, Juan Manuel Urtubey y el intendente de Capital, Gustavo Sáenz coincidieron en que la Argentina no está pasando un buen momento. “Se necesitan políticas públicas para alentar a la producción” aseguró el primer mandatario provincial.
macri urtubey y saenz

Durante los actos en conmemoración del General Martín de Güemes, el gobernador de Salta y el intendente de Capital opinaron sobre los cambios en el gabinete nacional anunciados por el presidente Mauricio Macri. 

El próximo jueves asumirán como Ministro de Energía, Javier Iguacel quien se desempañaba como Director de Vialidad Nacional y como Ministro de Producción, Dante Sica quien fue director de la consultora Abeceb con muy buenas relaciones con el sector empresario.

 

En este marco, Juan Manuel Urtubey manifestó que Sica es una persona de prestigio al igual que Iguacel. “Son funcionarios que pueden realizar un buen trabajo. Se necesitan políticas públicas para alentar a la producción en la Argentina” recalcó el primer mandatario provincial. 

Además, evitó realizar una evaluación de los funcionarios salientes ya que consideró que no es su competencia sino que es del presidente. “El que guía la política de la argentina es el presidente, él tiene que hacer un balance” agregó.

 mauricio macri.rescate

 

En tanto, Gustavo Sáenz  consideró que los cambios son oxígeno para el gobierno, “no estamos pasando un buen momento económico, la situación del país está compleja, la de la provincia y los municipios también. Es bueno oxigenar el gobierno cuando hay estos problemas” opinó el jefe comunal de Capital. 

Finalmente, comparó la situación con un partido de fútbol: “cuando se entra a la cancha y los jugadores no están jugando bien o jugaron demasiado y están cansados, o desgastados, es importante que el director técnico tenga el tino de cambiarlos en el momento preciso” concluyó.

Te puede interesar