Camioneros acordó una suba salarial del 25% y no hará el paro de tres días

Nacional 19 de junio de 2018
El líder de Camioneros acordó el aumento y suspendió las medidas de fuerza para la próxima semana. Sin embargo, advirtió que si no se paga habrá consecuencias.
camioneros

No hubo reunión pero sí acuerdo. Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acordaron un aumento salarial superior al 25% y de esta forma el sindicato no realizará el paro de tres días que iba a llevar adelante a partir del próximo lunes, consignó TN.

Hugo Moyano y Daniel Indart, presidente de Fadeeac, mantuvieron un breve encuentro en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros, y allí establecieron que la suba se pagará en tres tramos y contemplará una cláusula de revisión que beneficiará a 200.000 trabajadores.

En la previa, los representantes del sector empresario hablaron de una "propuesta superadora" al 15 por ciento ofrecido inicialmente, aunque la diferencia con Camioneros parecía insalvable: el gremio exigía un 27% de incremento.

Tras el acuerdo, la Federación de Camioneros que conduce Hugo y Pablo Moyano suspendió la medida de fuerza por 72 horas anunciada días atrás. Sin embargo el sindicato estará presente en la movilización general que llevará adelante la CGT.

Te puede interesar