Cambios en el Programa Intertabaco, afectaría a más del 65% de los trabajadores

Legislativa 21 de junio de 2018
Ante la modificación de condiciones para acceder al subsidio que realizó el Ministerio de Trabajo de Nación, el diputado nacional Javier David presentó un proyecto de resolución y una nota a Jorge Triaca solicitando una revisión. “El desconocimiento puede generar un gran perjuicio a los trabajadores” indicó.
tabaco

Días pasados, el Ministerio de Trabajo de la Nación modificó las condiciones y requisitos a cumplir por los trabajadores tabacaleros para acceder al Programa Intertabaco 2018. La nueva resolución exige un mínimo de 5 meses de trabajo por lo que quedarían fuera del cobro del subsidio 8.300 personas de 12.700, más del 65%. 

En este marco, el diputado nacional Javier David presentó un proyecto de resolución y una nota al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la “arbitraria decisión de modificar la cantidad de meses de trabajo exigidos a los obreros del tabaco para acceder al subsidio otorgado por el Programa Intertabaco 2018”. 

Además, David consideró que esta decisión perjudica muchísimo al sector -alrededor de 19 millones de pesos mensuales para la zona- y, sobre todo, a sus trabajadores que contaban con ese dinero y se encuentran con este sorpresivo cambio en las reglas. 

“Esta modificación arbitraria demuestra desconocimiento sobre el sector tabacalero ya que los trabajadores no trabajan más de 4 meses por cosecha por tratarse de un cultivo intensivo y de cortos períodos de cosecha”, agregó el legislador. 

Proyecto de Javier David por Intertabaco 2018

Finalmente, el legislador nacional expresó que seguirá con las gestiones: “es mi deber velar por los ciudadanos de Salta y más por los sectores más vulnerables. Con estas medidas generan una grave situación social y económica en el Valle de Lerma principalmente y en la provincia”.

Te puede interesar