80 familias fueron desalojadas en Salvador Mazza, dos detenidos

Policiales 21 de junio de 2018
Se trata de Matías Mora y José Antonio Castro Videla, oriundos de Buenos Aires y miembros de la JP Evita. Fueron detenidos en el barrio 18 de Marzo en Salvador Mazza durante el procedimiento. En Buenos Aires se realiza una marcha pidiendo su liberación inmediata.
desalojo1
Desalojo Bº 18 de Marzo-Salvador Mazza. Foto y Video: Raúl Costes

Ayer, la Policía de Salta, tras una orden judicial efectuó el desalojo de terrenos del barrio 18 de Marzo en Salvador Mazza. Alrededor de 80 familias, que se habían instalado hace dos años, resultaron afectadas.  Los damnificados aseguran tener el Certificado de Vivienda. En la causa intervino la fiscalía penal a cargo del fiscal Armando Cazón.

Tras el operativo resultados detenidos dos jóvenes, Matías Mora y José Antonio Castro Videla, que se encontraban asistiendo a las familias desalojadas. Ambos detenidos pertenecen del movimiento JP Evita y son oriundos de Buenos Aires.

Ante esta situación, considerada fuera del marco Ilegal por distintas organizaciones, hoy la JP Evita de Buenos Aires, se encuentran reunidas en el Obelisco y marcharán hasta la Casa de Salta, pidiendo la liberación de sus miembros con el apoyo de organizaciones sociales como Techo. 

 

Te puede interesar