River inició los trabajos

Deportes 21 de junio de 2018
El equipo de Gallardo comenzó su pretemporada en el predio de Ezeiza. Hubo 24 jugadores y varios juveniles.
amedios

El plantel de River comenzó ayer en su predio de Ezeiza la pretemporada con 24 futbolistas y a la espera de refuerzos que lo potencien como candidato a ganar la Copa Libertadores, el principal objetivo del semestre próximo.

El reencuentro fue por la mañana en el River Camp situado en la mencionada localidad bonaerense y los jugadores empezaron la jornada realizando con estaciones de fuerza y propiocepción en el gimnasio, tras lo cual efectuaron ejercicios físicos de capacidad aeróbica por grupos.

River dio así inicio a la pretemporada pensando en la triple competencia que tendrá en el semestre venidero en el cual jugará los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a Racing, la Superliga y la Copa Argentina.

El entrenador Marcelo Gallardo no contó ya con la presencia del lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, transferido al RB Leipzig de Alemania, mientras que tampoco tuvo a los tres jugadores afectados a la Copa del Mundo.

Los que se encuentran en Rusia disputando el Mundial son: Franco Armani y Enzo Pérez -ambos no tuvieron minutos todavía en la Selección argentina- y Juan Fernando Quintero, quien fue el autor de un golazo de tire libre para Colombia frente a Japón el pasado martes.

Con respecto a las novedades, hubo seis juveniles: Kevin Sibille, Franco Petroli, Nahuel Gallardo -hijo del "Muñeco"-, Santiago Sosa, Pablo García Lafluf y Cristian Ferreira mientras que además regresaron de sus préstamos: Luis Olivera (San Martín de San Juan), Joaquín Arzura (Osasuna de España) y Nicolás Bertolo (Banfield).

Los 24 jugadores que participaron del anterior semestre y se presentaron en Ezeiza son:

Arqueros: Germán Lux y Enrique Bologna.

Defensores: Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Camilo Mayada.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Rodrigo Mora, Carlos Auzqui, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Marcelo Larrondo. El próximo miércoles 27 de junio la delegación comandada por Gallardo viajará hacia la ciudad estadounidense de Orlando donde continuará con la etapa más fuerte de la pretemporada y se hospedará en el Hotel Gaylord Palms Resort (6000 W Osceola Pkwy, Kissimmee, FL 34746, Estados Unidos).

¿Se queda o se va?

El zurdo mendocino de 25 años, Gonzalo Martínez, inició ayer la pretemporada con el plantel de la Banda. El Pity ya fue tanteado en varias ocasiones por grandes equipos de Portugal (principalmente Benfica y Sporting Lisboa), aunque ahora hay un interesado más poderoso: la Lazio. De hecho, según la prensa italiana, el ex Huracán sería el hombre apuntado para reemplazar al brasileño Felipe Anderson, a punto de ser transferido al West Ham inglés. Tanto el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, como Enzo Francescoli (secretario técnico), aseguraron que la única chance de vender a Martínez es a través de la ejecución de la cláusula de rescisión del jugador, de 15 millones de euros.

Te puede interesar