Nigeria-Islandia: ganaron los africanos y mejoran las esperanzas de la Argentina para clasificarse

Mundial Rusia 2018 22 de junio de 2018
Una noche soñada para Ahmed Musa, de 25 años. Un golazo que le da un respiro al elenco de Jorge Sampaoli. Poder de fuego africano, combinado con el buen juego de Moses y Mikel.
amedios

Nigeria derrotó a Islandia 2-0 y la Argentina alivia su dolor luego de la goleada que sufrió ayer contra Croacia. Con este resultado, el equipo de Jorge Sampaolideberá ganarle el martes a Nigeria y esperar que Islandia no triunfe por una amplia diferencia de gol a los croatas. Croacia, que se mide contra los islandeses el martes, suman 6 puntos, Nigeria tiene 3 (0 en diferencia de gol), la Argentina 1 (-3) e Islandia 0 (-2), indicó La Nación.

Los tantos de los africanos los hicieron Musa (4 minutos del complemento) e Idowu (30 minutos del segundo tiempo). Islandia erró un penal que convalidado gracias al VAR cuando ya el partido estaba 2-0. Gylfi Sigurdsson, el mejor jugador de los europeos, ejecutó el tiro por el arriba del travesaño, a los 38 minutos de la segunda parte.

 Qué resultados necesita Argentina:

Lo más beneficioso sería un triunfo de Nigeria, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.

— Si Islandia es el que gana ese choque, la Selección tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre prestando atención a la diferencia de gol.

— Si el resultado entre ellos es un empate, Argentina deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda.

Te puede interesar