Tevez: "Quiero ser presidente de Boca"

Deportes 21/08/2015
El Apache habló de todo en una entrevista con Alejandro Fantino; 'Cuando vuelvo a mi barrio mis amigos no me dejan pagar nada, aunque no tienen trabajo', confesó entre lágrimas.

Pocas veces se ha visto la pasión y la locura que generó entre los hinchas el regreso de Carlos Tevez al país. Luego de mucho tiempo sin dar entrevistas, el Apache tuvo una charla mano a mano en América y no se guardó nada. Boca, la Selección, su familia, el reencuentro con sus amigos, su vida en Inglaterra fueron algunos de los tantos temas que tocó durante esta conversación que provocó que el hashtag #TevezconFantino, fuera Trend Topic mundial.

El amor de Tevez por Boca parece no tener comparación y lo lleva a pensar en su vida después de dejar el fútbol: "Me gustaría ser presidente de Boca, pero me tengo que preparar, no sólo puedo serlo porque le caigo bien a la gente". A su vez, el Apache destacó que Daniel Angelici fue clave para su vuelta: "Él fue una de las personas que confió en mi, tuvo los huevos de sentarse conmigo".

Tevez siempre tuvo el deseo de volver a la Argentina y a Boca, pese a los millonarios ofrecimientos que tenía desde Europa y China. "Volví por mi familia, por mis hijos, por mis amigos. Estar en la cancha y ver a mi viejo en la tribuna es impagable, no lo cambio por nada", afirmó emocionado.

"Una o dos veces por semana me junto a comer con mis amigos en el barrio. Ellos son seis, los de toda la vida y la mitad no tiene trabajo, pero nunca me dejan pagar nada. Me baja a la realidad. Nosotros vivíamos con $10 y éramos felices", confió Tevez con lágrimas en los ojos. Se le quebró la voz. Se tomó unos instantes para tomar agua antes de continuar.

No sólo sus amigos sino su infancia y las experiencias vividas en Fuerte Apache le dejaron muchas enseñanzas: "Soy muy confiado en mí mismo. Soy muy agradecido al barrio en el que nací, la vivencia, el respeto que gané. El barrio me enseñó a ser un tipo correcto, hoy todos se sorprenden y para mi es normal".

La Selección
La eliminación de la Copa América en Chile fue un golpe duro para Tevez: "La gente no sabe lo que sienten los jugadores del seleccionado argentino. Cuánto quieren a esta camiseta. Nadie imagina cuánto dolor nos provocó".

El Apache también corroboró que Lionel Messi "sufrió mucho las críticas que recibió después de la Copa América". Y agregó: "Fue un gran dolor para él perder la final con Chile y que después la prensa y la gente lo 'asesinara' como lo hizo. Por supuesto que si uno estuviera en su lugar también tendría ganas de mandar todo al diablo y no venir más".

La situación del país

Tevez no está ajeno a la actualidad en la Argentina. "No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó, es como poner un hotel 5 estrellas en medio de Fuerte Apache", remarcó indignado. Además, agregó: "La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre".

El ex Corinthians, West Ham, Manchester United y City y Juventus, se manifestó partidario de "visitar a los hospitales para ayudar a la gente sin ninguna intención política". Pero contó que cuando quiere ir, los políticos quieren sacar provecho: "En el interior, quiero ir a un hospital y le pido seguridad a los intendentes. Me dicen que me la dan pero que quieren sacarse una foto conmigo y cuando les digo que no, me cancelan la seguridad".

Reviví la entrevista completa:

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar